Esto hizo Sabalenka en su cita doble con Novak Djokovic
Tras ganar su segundo título consecutivo del US Open, Aryna Sabalenka viajó a su lugar favorito, Grecia, para descansar.
Y mientras estuvo allí, pasó un rato agradable con otro tenista de gran nivel: el 24 veces campeón de Grand Slam, Novak Djokovic.
Junto con sus parejas, Georgios Frangulis y Jelena Djokovic, el cuarteto disfrutó de una cena en Atenas. Y, por supuesto, jugaron al tenis.
"Era muy competitivo y estaba arrasando", dijo el número 1 del mundo. "Pero le gané muchos puntos, para que conste. Espero que lo confirme. Pero sí, fuimos a cenar. Entrenamos un par de veces. Espero haber sido un gran sparring. Hasta ahora, está ganando en Shanghái. Creo que fue una buena racha. Espero de verdad que llegue hasta el final. Va a ganar el torneo, y debo decir que fue todo culpa mía.
"Pero sí, nos lo pasamos genial en Grecia. Los adoro, a él y a Jelena. Siempre está dispuesto a darme consejos. Nos divertimos muchísimo.
Djokovic ha estado ganando en Shanghái, y Sabalenka hizo lo mismo en el Abierto Dongfeng Voyah de Wuhan. En su primer partido desde el US Open, la número 1 del mundo derrotó a Rebecca Sramkova por 4-6, 6-3 y 6-1 para mejorar su récord histórico a 18-0 en Wuhan, donde ha defendido su título en tres ocasiones desde 2018. (El torneo no se celebró entre 2020 y 2023).
Sabalenka llegó temprano a este torneo —una de las ventajas de retirarse del Abierto de China de la semana pasada en Beijing— y se preparó para las condiciones de Wuhan, donde ha habido extrema humedad.
"Sinceramente, este año pensé que el US Open era bastante húmedo, pero al llegar aquí me di cuenta de que no lo era en absoluto", declaró Sabalenka a los periodistas en la rueda de prensa posterior al partido. "La humedad es insoportable y las condiciones son increíblemente duras. Me preparé muy bien en Grecia y llegué cuatro o cinco días antes para prepararme para estas condiciones... Creo que estoy lista".
Sabalenka se enfrentará a Liudmila Samsonova, cabeza de serie número 16, en octavos de final.