Osaka se retira del Abierto de Japón por lesión en la pierna izquierda; Cristian avanza a semifinales
La primera cabeza de serie Naomi Osaka se ha retirado del Kinoshita Group Japan Open antes de su partido de cuartos de final contra Jaqueline Cristian, según la cuenta oficial X del torneo.
Osaka: Resultados | Cuadros | Orden de juego
“Naomi Osaka no se ha recuperado de una lesión en la pierna izquierda sufrida durante la segunda ronda de este torneo y se ha retirado de los cuartos de final programados para hoy”, se lee en la publicación.
#木下グループジャパンオープンテニス
— 木下グループジャパンオープンテニス (@japanopentennis) October 17, 2025
【大坂なおみ選手 準々決勝棄権のお知らせ】#大坂なおみ 選手は今大会2回戦における左脚の負傷が回復せず、本日予定されていた準々決勝を棄権いたしましたのでお知らせいたします。#木下JOテニス#kinoshitajotennis#WTA
Su retirada permitió a Cristian avanzar a semifinales por walkover, su tercera semifinal esta temporada y la primera en una superficie distinta a la tierra batida.
Antes de la lesión, Osaka inició su temporada con una contundente victoria en sets seguidos sobre su compatriota japonesa Wakana Sonobe por 6-0 y 6-4 en 76 minutos. En segunda ronda, se enfrentó a la campeona defensora, Suzan Lamens. Tras dividir los dos primeros sets, Osaka se adelantó en el tercero, 7-6 (6), 3-6 y 5-0, cuando la mala suerte la atacó.
Durante un intercambio con Lamens sacando con 0-5 y 30-15, Osaka se recuperó con un aparente problema en la pierna izquierda. Ganó el punto después de que Lamens enviara un revés fuera, pero solicitó un tiempo muerto médico después del siguiente punto.
Osaka regresó a la pista con el muslo izquierdo vendado y visibles limitaciones de movimiento, pero logró cerrar el partido con un revés ganador en su tercer punto de partido.
A pesar de la victoria, sus comentarios y comportamiento tras el partido sugirieron preocupación, y a pesar de intentar ser optimista sobre su posibilidad de permanecer en el torneo, finalmente optó por retirarse para no arriesgarse a una lesión mayor.
Su salida pone fin a su primera participación en un torneo WTA en Japón desde 2022 y deja a Leylah Fernandez, cabeza de serie número 4, como la jugadora mejor clasificada que permanece en el cuadro.
Osaka se mantendrá en el puesto número 16 del Ranking PIF WTA cuando se publique la nueva clasificación la próxima semana.