Rybakina avanza a cuartos de final en Ningbo y mantiene vivas sus esperanzas en las Finales WTA.
Mientras Elena Rybakina lucha por mantenerse en la contienda por un lugar en las Finales WTA, cada victoria cuenta, sin importar cómo llegue.
Ningbo: Resultados | Cuadros | Orden de juego
El jueves en Ningbo, se vio obligada a luchar, sufriendo un agotador partido de 2 horas y 48 minutos para derrotar a Dayana Yastremska por 4-6, 6-7 (6), 6-3. A pesar del desgaste físico y la humedad, Rybakina logró reunir la fuerza suficiente para cerrar el partido con su décimo ace.
"Fue un día largo", dijo Rybakina después del partido. "Las condiciones, con tanta humedad, son inusuales para nosotras. Pero estoy muy contenta de haber logrado la victoria y muchas gracias a todos por quedarse y apoyarme".
La victoria la lleva a los cuartos de final de Ningbo por primera vez, donde se enfrentará a una Ajla Tomljanovic en plena forma por un puesto en semifinales.
Así es como la número 9 del mundo se concentró y logró el objetivo:
Dominio del segundo servicio: Yastremska logró igualar el primer servicio de Rybakina, especialmente en el segundo y tercer set. Fue una actuación impresionante, aunque con un rendimiento por debajo de la media en ese aspecto para los estándares de Rybakina, quien conectó solo el 52% de sus primeros servicios.
Pero Rybakina lo compensó con una ventaja dominante en su segundo servicio, ganando el 56% de sus puntos de segundo servicio, en comparación con el 38% de Yastremska. En el tercer set, ganó 12 de 13 puntos de segundo servicio, un impresionante 92%.
Con ambas jugadoras enfrentándose a solo un punto de break en el set final, el confiable segundo servicio de Rybakina resultó decisivo.
Momentos clave: Perdiendo 4-2 en el primer set y tras haber perdido su saque, Rybakina remontó el break inmediatamente y ganó los últimos cuatro juegos para llevarse el set. Después de que Yastremska salvara dos puntos de set, Rybakina conectó un ace para preparar el tercero y sentenciar el partido.
Fue el primero, pero no el último, que lograría en una situación crucial.
No logró aprovechar dos puntos de partido en el segundo set, lo que permitió a Yastremska forzar el decisivo. Al comienzo del tercer set, Rybakina enfrentó un punto de break en su u primer juego de servicio, pero lo despejó con un ace en el segundo servicio. Rompió para ponerse 4-2 poco después y más tarde sentenció el partido con un ace final en su tercer punto de partido que la envió a cuartos de final.
Sealed in style ✨
— wta (@WTA) October 16, 2025
Elena Rybakina battles past Yastremska 6-4, 6-7, 6-3 to book the last quarterfinal spot in Ningbo!#NingboOpen pic.twitter.com/xYG46e5PFn
Próximamente: Allí, Rybakina se enfrentará a Tomljanovic en el tercer enfrentamiento de su carrera. Lleva una ventaja de 2-0 en el historial, ya que su último enfrentamiento fue en Wimbledon en 2022.
En ese partido de cuartos de final, Rybakina remontó un set en contra y consiguió su primer título de Grand Slam.
Este será su primer enfrentamiento en pista dura.